top of page

Definición de ser diseñadora (Según mi experiencia)

¿Qué es lo que realmente es ser una diseñadora de modas?


¿Glamour, ir a pasarelas, dedicarte a escribir blogs de moda, ser crítica y tener la razón de todo, ser popular y mostrar las mejores tendencias del mundo? Pues que crees, es mucho más de lo que muchos piensan.


Ser una diseñadora es de las mejores experiencias de la vida ¡y Nooo! no es por lo que mencione anteriormente, sino porque tienes en tus manos una responsabilidad importante, esto quiere decir, que serlo te permite cambiar un concepto que creas que puede ser removible, si se trata de crear diseños novedosos, en tendencia, con la temporada actual, pero también se trata de cambiarle en ciertos aspectos la vida a las demás personas, ser esa persona que piensa en ellos, donde crear prendas, calzado, accesorios que sean una gran ayuda para su salud y su vida más alla de ser una pieza en tendencia; y ser ese alguien que la gente admira y agradece por ello.


Ser diseñadora también nos hace tener derecho a vestirnos no tan agradablemente, de tener días pesados y ponerte los calcetines de distinto color, de cansarnos y estar hartas del trabajo en horas de la madrugada, no todo es belleza, también hay deberes de los que no nos encanta hacer, pero tenemos que, de tratar que esta profesión salga adelante y tratar de crear un ambiente que vaya más allá de lo banal y lo estético. Como toda profesión nos fatigamos, somos personas comunes que hacen tonterías, pero que somos demasiado inteligentes para crear y aguantar horarios de trabajo increíblemente extensos y realizar cosas asombrosas.


Yo como diseñadora y ahora empresaria puedo decir que es lo más maravilloso que he elegido en la vida, me ha costado horas de sueño, de diversión y he ganado lágrimas de desesperación y agotamiento, pero nunca me he arrepentido, ya que es un sueño que tengo desde que entre a la universidad, de crear un emporio que lo pueda compartir con mi familia y con toda la gente que pueda tener algún contacto, tratar de cumplir tus sueños tiene un grado de sacrificio y uno muy alto; pero te digo algo, vale cada minuto el tratar de llegar a la cima, cada puerta cerrada, fracaso, disgusto con la persona que te dice que pierdes el tiempo; porque como yo, también hay gente que le dijeron y vivió lo mismo, y que ahora tienen corporaciones millonarias y pueden contar su historia con orgullo y alegría.


Tú como yo puedes ser esa persona que tanto anhelas, no tienes que dedicarte al diseño para tener metas, pero lo que si tienes que ser es perseverante, estudioso y leído cada día, consciente que esto es un camino largo y lleno de piedras que tienes que esquivar, luchar contra la adversidad y, lo más importante tener una seguridad impresionante en ti mismo.


¡No te rindas, porque yo nunca lo haré!

bottom of page